twitstamp.com Lombricomposta: Veneficios del Humus de lombriz

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2012

Veneficios del Humus de lombriz


·      El abono de lombriz se recomienda y puede utilizarse ampliamente en cualquier cultivo agrícola como un fertilizante, como un efectivo mejorador del suelo, reactivador biológico de los procesos de fertilidad y de regulación de nutrientes en el suelo.
Img.1 Cultivos de maíz abonodas con humus

·         Como fertilizante orgánico, aporta una cantidad de nutrimentos del suelo, como el Nitrógeno, Fosforo y Potasio que se encuentran rápidamente disponibles para las plantas y micro nutrientes como, Fe (Hierro), Ca, (Calcio), Mg (Magnesio), Mn (Manganeso), Zn (Zinc) indispensables para un crecimiento balanceado de las plantas.



Img.2 Elementos presentes en el abono de lombri

·         La aplicación del abono de lombriz enriquece el contenido de compuestos orgánicos complejos como los Ácidos Húmicos y Fúlvicos, que garantizan una apropiada retención y regulación de nutrientes y mejoran la estructura de los suelos en aspectos como son la porosidad, capacidad de campo, capilaridad, adhesión y cohesión de los suelos.
·        
Img.3 Estructura molecular del ácido humico


Cuando el abono se aplica, implica la generación de substancias relativamente complejas, de alto peso molecular,  de carácter órgano-mineral, tales como los ácidos húmicos, fúlvicos, huminas mismas que actúan como virtuales “imanes”, atrayendo, sujetando y regulando la liberación de nutrientes minerales, compuestos orgánicos e influyendo en la impermeabilidad, asimilación, maduración y protección de las plantas.        

·         Retiene agua y nutrientes minerales y así no se lavan y pierden en profundidad
·         El humus produce activadores del crecimiento que las plantas pueden absorber y favorece la nutrición y resistencia: vitaminas, reguladores de crecimiento (auxinas, giberelinas, citoquinicas) y sustancias con propiedades de antibióticos.
              Las raíces se encuentran en un mejoramiento y crecimiento constante.
Img.4 Pino siendo regado con exiviado

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 México.

No hay comentarios: