twitstamp.com Lombricomposta: Ventajas de la lombricultura

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2012

Ventajas de la lombricultura

La lombriz roja californiana puede ser utilizada para:

- Cría de aves
- Cría de peces en piscifactoría
- Cría de peces en acuario
- Cría de ranas
 La instalación de un lecho criadero, hace posible la cría y reproducción de lombrices para utilizarlas como alimento de otros animales.
 
La Lombriz Roja de California, si tiene espacio y alimento suficiente, se duplica en cantidad cada tres meses. Las lombrices fruto de las duplicaciones se pueden ir sacando poco a poco del lecho, con lo cual se facilita la reproducción de las que quedan en el mismo.
 
El humus de lombriz que produce, le servirá como excelente fertilizante para praderas, cultivos hortícolas y árboles frutales.
El Lecho de Lombriz Roja de california ocupa poco espacio, no produce olores, es fácil de mantener (solamente hay que alimentar las lombrices con residuos orgánicos, y regar). 
-Mejora la calidad orgánica del suelo, facilitando la penetración del agua y las raíces por los poros que se forman en el suelo.
-Incrementa la retención de humedad    
-Mejora la actividad biológica
         -disminuye los precios de los abonos y el costo de producción, etc.

Se ha comprobado que la rentabilidad de los cultivos es mucho mejor en las plantas abonadas con humus de lombriz frente a la acción de los abonos químicos utilizados principalmente en los cultivos.
El humus de lombriz aumenta la productividad en los cultivos, porque es un abono orgánico, al ser un producto natural, este se adapta a cualquier tipo de cultivo.
La principal ventaja es que el abono de lombriz es que este aumenta la calidad y presenta ácidos húmicos y fúlvicos que mejoran las condiciones del suelo, esto hace que el suelo retenga la humedad y estabilizan el PH del suelo. 
Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos ya que es un abono orgánico.  Presenta hormonas que aceleran la germinación de las semillas, elimina el impacto del trasplante y estimular el crecimiento de la planta, y acorta los tiempos de producción y de cosecha.

 
Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 México.

No hay comentarios: